En el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2024-2030, la diputada de Morena, Tania Meza, se pronunció a favor de que se concreten acciones para que se repare el daño de los sectores de la población históricamente excluidos.

«La cultura de la paz solo se construye erradicando el racismo, la misoginia, el machismo, el clasismo, la homofobia, la transfobia y toda forma de discriminación», señaló.

Dijo que al garantizar la inclusión de dichos sectores se dará el primer paso para la construcción de la paz, además expresó que las humanidades deben ser un eje central en el desarrollo con el bienestar.

La presidenta de la Comisión del Bienestar e Inclusión Social del Congreso destacó que en el movimiento de la Cuarta Transformación el pueblo es el centro de las políticas públicas y su enfoque debe ser integral e incluyente.

El foro denominado Desarrollo con Bienestar y Humanismo, encabezado por la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secithi), Rosaura Ruiz Gutiérrez, buscó consolidar propuestas que respondan a las necesidades de las comunidades.

Además se expuso que el PND 2024-2030, reafirma el compromiso de la nueva política científica para atender las agendas prioritarias del país.