Ricardo Gómez, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), informó que este año el programa de Madres Solteras pasará a llamarse “Madres Trabajadoras”, con la finalidad de incluir a más beneficiarias y apoyarlas también a culminar sus estudios.

“Decidimos ajustar el nombre precisamente para que podamos ampliar el sector que queremos atender. Queremos darle la oportunidad a madres que también están trabajando y tienen la misma necesidad”, puntualizó tras participar en el Foro de las Juventudes.

Detalló que el año pasado se benefició a 14 mil mujeres, pero este 2025 con una bolsa de 130 millones de pesos, se espera llegar hasta 18 mil mamás, quienes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, 300 más que el año pasado.

Gómez añadió que los requisitos seguirían siendo los mismos. De acuerdo al Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH) emitido en enero del 2024, las beneficiarias son mujeres solteras y trabajadoras que tienen infantes de 0 a 4 años y 11 meses sin acceso a servicios de cuidado y atención infantil, y con un ingreso menor de 6 mil 500 pesos mensuales.

Comentó que, de igual forma, se les apoyará para que terminen sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) y del Instituto de Educación de Adultos Mayores.

“No será obligatorio, pero se les invitará a hacer un esfuerzo adicional a favor de los chiquitines para que con una mejor educación ellas accedan a mejores oportunidades de trabajo y puedan tener un mayor ingreso”, puntualizó.