El Secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó la asignación de recursos para instalar bebederos y filtros de agua en las escuelas de la entidad.

Este proyecto contará con un presupuesto inicial de nueve millones de pesos, de los cuales seis millones serán aportados por la SEPH y tres millones por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).

También mencionó que en coordinación con la Secretaría de Planeación, se elaborará una propuesta para determinar las escuelas prioritarias para la instalación de estos bebederos.

“Si vamos a cancelar refrescos y jugos, debemos ofrecer agua limpia en las escuelas”, señaló Castrejón Valdez.

La iniciativa forma parte del programa federal “Vida Saludable”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es fomentar el consumo de agua natural y prohibir la venta de alimentos ultraprocesados en las instituciones educativas.

Sobre la prohibición de la llamada “comida chatarra”, el funcionario detalló que se están socializando las disposiciones a través de supervisores y directores de todos los niveles escolares ya que la fecha límite para cumplir con esta medida es el 31 de marzo, como parte de las acciones para mejorar la alimentación de niños y niñas en la entidad.