Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Bienestar en Hidalgo, entregó más de 500 tarjetas a las beneficiarias de la Pensión de Mujeres de 60 a 64 años y distribuyó 80 tarjetas de la Pensión a Adultos Mayores.

Mendoza comentó que “con la llegada de una mujer a la presidencia de México, por primera vez se atenderá a este sector de la población, que a pesar de todo el trabajo que realizan en el cuidado de las familias, nunca ha tenido una remuneración”.

Señaló que Tlanchinol es uno de los 23 municipios indígenas del estado de Hidalgo donde se incorporó a mujeres mayores de 60 años y próximamente recibirán 3 mil pesos de manera bimestral.

Precisó que los adultos mayores de 65 años que se incorporaron a la Pensión para el Bienestar recibirán 6 mil 200 pesos bimestrales para mejorar su calidad de vida.

Añadió que en febrero continuará la entrega de tarjetas a quienes solicitaron su incorporación en noviembre y a nivel estatal se dispersarán más de 32 mil plásticos de la Pensión Mujeres Bienestar.

También hizo un llamado a quienes hayan solicitado una de las Pensiones a estar pendiente del aviso que llegará al número telefónico que proporcionaron, donde se les indicará el lugar, fecha y hora para recibir su tarjeta, o consultarlo en la página web https://www.gob.mx/bienestar.