El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández informó que se comenzaron los trabajos de rehabilitación de mercados públicos en la capital hidalguense con inicio en el mercado Primero de Mayo.
Con este proyecto también serán beneficiados los mercados Benito Juárez, Barreteros y Guzmán Mayer, con el objetivo de mejorar las condiciones para locatarios y visitantes.
El edil informó que las obras consistirán en la aplicación de impermeabilizante de poliuretano con una resistencia estimada de hasta siete años, además de trabajos de pintura y otras rehabilitaciones según las necesidades de cada espacio.
“Cada mercado tendrá sus propias necesidades, en algunos tendrá que ser tal vez cambio de lámina, en otros nada más pintura, digamos que es para rehabilitación”, mencionó Reyes Hernández.
Respecto a un presunto derribo de una barda en el mercado Barreteros por parte de un comerciante para ampliar un local el alcalde señaló que la Secretaría de Obras Públicas recibió un reporte y está investigando el hecho.
Si se confirma que la acción fue realizada sin permiso de construcción, los responsables podrían enfrentar una multa. Mientras tanto, locatarios han expresado su preocupación, advirtiendo que dicha intervención podría afectar la estabilidad estructural del mercado.
“El mercado no cuenta con cadenas, ni trabes y castillos de acero, es puro ladrillo. Si rompen los muros, podrían debilitarlos”, señalaron los comerciantes, quienes hicieron un llamado a respetar la infraestructura.