El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y diputado de Morena, Andrés Velázquez Vázquez, llamó a los 84 alcaldes hidalguenses a manejar los recursos públicos con transparencia y austeridad, a efecto de generar confianza entre la ciudadanía.

El morenista dijo que con la Auditoría Superior del estado (ASEH) supervisarán el uso de dichos fondos, para que sean destinados a obras de calidad que beneficien de forma permanente a la población.

«Si bien cada municipio goza de autonomía, esto no significa que puedan disponer de los recursos de manera arbitraria o sin supervisión, es fundamental que los recursos se ejerzan de forma responsable y controlada», señaló Velázquez.

El legislador destacó que la 66 Legislatura trabaja junto a la delegación estatal de Banobras para redirigir los fondos del gobierno federal hacia los municipios.

El exprocurador agrario afirmó que se debe combatir la corrupción entre todos, por ello pidió construir una cultura de integridad y honestidad que asegure el bienestar de los hidalguenses.

Recordó que en diciembre el Congreso aprobó los decretos con las leyes de ingresos municipales para 2025, estableciendo las bases para la correcta administración de los recursos.