El gobernador Julio Menchaca comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum intervendrá para garantizar que se le siga pagando a los trabajadores de la cementera Cruz Azul, luego de que hace unos días se anunciará la suspensión de los salarios.

 

“Lo platiqué con Cesar Yañez, subsecretario de Gobernación, ya que tenemos esa preocupación, y me dijo que está en contacto con los representantes formales de la empresa para que esto no se de porque sí generaría una crisis”, afirmó

 

Además, dijo, que ofreció intervención directa del gobierno federal para que no les dejen de pagar “porque son una enorme cantidad de personas”.

 

Señaló que es una forma de presión de una de las partes de la cementera, pero la medida no solo afecta a los más de 700 cooperativistas, sino a sus integrantes y familias.

 

 

El mandatario comentó que espera que la detención de Billy Álvarez, ex director de la cooperativa Cruz sea un factor que ayude a resolver la situación de la cementera, pues existe una gran cantidad de juicios civiles, mercantiles y hasta penales “cuando quisieron tomar por primera vez la planta hubo ocho muertos”.

 

“Ojalá que los juzgados del Poder Judicial den una resolución definitiva para decir quien tiene la razón, porque involucra muchos interés millonarios, no solamente es la planta de Hidalgo que nos urge que se resuelva porque es una actividad económica y fundamental en Tula, la empresa es propietaria de hoteles, inmuebles y una franquicia de fútbol”.