El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gilberto López Islas, informó sobre la detección de 50 árboles afectados por la plaga de heno motita en el Parque Pasteur de la capital hidalguense, ante el riesgo de contagio al resto de los árboles, se tomó la decisión de retirar los ejemplares dañados.
“Si no los retiramos, van a empezar a contaminar al resto de la población que tenemos en el parque”, explicó el funcionario.
Para mantener a la población informada, se colocarán lonas explicativas en el lugar, detallando la enfermedad y los motivos detrás de la remoción de los árboles. Esta estrategia busca socializar con la ciudadanía el manejo del problema.
Además, López Islas destacó la intención de rehabilitar cisternas en el parque para mejorar el riego, ya que actualmente existe un déficit de agua en la zona, además de un mantenimiento en la tierra.
“Tenemos cuadrillas permanentes, de ocho a diez personas, encargadas de la limpieza, pero la tierra ya no está tan rica en propiedades, comentó.
El proyecto también contempla una futura reforestación más ordenada, con ejemplares acordes a las condiciones de la ciudad.