Un túnel huachicolero fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) en la localidad de Teocalco, en Tlaxcoapan, tras un operativo ejecutado la mañana de este lunes.
Las autoridades detuvieron a más de diez personas que se encontraban extrayendo hidrocarburo. Dicho paso subterráneo fue hallado dentro de una estructura que aparentaba ser una bodega de maíz.
Las autoridades confiscaron dos pipas, una de ellas estaba conectada hacia una toma clandestina. El sitio fue resguardado por las fuerzas armadas para que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) trabajó en la cancelación de la toma.
Dentro de dicho conducto se pudo observar que había una manguera verde de alta presión para extraer el hidrocarburo, además de que tenía la infraestructura para conectarse a la energía eléctrica para iluminar su interior.
Los probables responsables fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute la investigación correspondiente y se determine su situación jurídica.