El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, informó que en los próximos meses se aumentarán las sanciones para quienes tiren basura en la vía pública, como parte del programa “Mano dura contra la basura”, una de las principales iniciativas de campaña.

De manera prioritaria, se busca regularizar al 100 por ciento el servicio de recolección para garantizar un servicio eficiente a los ciudadanos.

«En unos meses más estaremos lanzando ya la campaña, ajustando las sanciones para lograr mantener nuestra ciudad limpia», afirmó.

La iniciativa incluirá sanciones para quienes dejen vehículos abandonados, así como para talleres mecánicos y comercios que operen fuera de la normativa, como aquellos que tiran aceite en las alcantarillas.

En el municipio se han identificado diversos “focos rojos” donde no se respetan los horarios de recolección de basura, entre ellos las zonas de El Saucillo y La Calera.
Para combatir estas prácticas, ya se está trabajando en la mejora del servicio.

El edil, informó que un total de 21 unidades estarán disponibles próximamente, alcanzando el 100 por ciento del parque vehicular necesario para brindar una cobertura total.

Además, se han establecido rutas y horarios fijos, identificando a los conductores y unidades asignadas, con la finalidad de que el servicio quede regularizado en las próximas semanas.