En el primer trimestre de 2025, el municipio adquirirá tres camiones compactadores para la zona urbana y un camión de volteo destinado a la zona rural, con el objetivo de reforzar el servicio de recolección de basura.
Actualmente, Tulancingo opera con 17 camiones y tres camionetas, que cubren 22 rutas en horarios matutinos y vespertinos. Mientras que el promedio diario de recolección de residuos sólidos urbanos es de 122 toneladas, cifra que aumenta durante las festividades y vacaciones.
Con la incorporación de las nuevas unidades se busca fortalecer los recorridos y mejorar el servicio en toda la demarcación.
También el ayuntamiento informó sobre la implementación de un grupo de WhatsApp, diseñado para mantener una comunicación directa con los enlaces vecinales por lo que se invitó a la ciudadanía a unirse a este grupo, comunicándose con la Dirección de Limpia al 775 974 0633.
Asimismo, las autoridades exhortaron a los habitantes a disponer sus residuos únicamente al paso del camión recolector, para garantizar la limpieza de las calles.