La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo pidió a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas, lluvias y caída de agua nieve que están azotando al estado debido a la presencia del frente frio número 24.

En la Huasteca, la Sierra, Singuilucan, el Valle de Tulancingo y del Mezquital, así como el corredor de la montaña se presentaron temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

Por ello, la dependencia pidió a la población manejar con cuidado y bajar la velocidad en caso de lluvia, así como estar más alertas con la presencia de aguanieve, debido a que se pueden resbalar.

En caso de emergencia, pidió comunicarse al 089 o al 911 para pedir apoyo u orientación respecto a los albergues más cercanos.

Suspenden clases

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEPH), encabezada por Natividad Castrejón, hizo un llamado a modificar horarios de clases o suspender actividades para no exponer a los alumnos ante el frente frio.

Temperaturas bajo cero

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Conagua, se esperan temperaturas mínimas -5 a 0 °C con heladas en zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Sin pronóstico de lluvias, en la zona norte de la entidad se alcanzarán los 17 ° C mientras que en la zona sur las temperaturas irán de los 4° a los 21°. En la zona oriente, se espera de los 3 °C a los 19 °C y en la zona poniente de los 3° C a los 22° C.