El presidente municipal de Tasquillo, Alberto Basilio González, informó que uno de los retos a los que se enfrenta su administración es la situación del relleno sanitario del municipio, cuya vida útil está al límite y estima que podrá prestar servicio por un año más.

«Nuestro relleno sanitario ya casi está cumpliendo con su cometido y pues igual la observación que tenemos por parte de la secretaría de medio ambiente es ya tener que visualizar otro espacio”, mencionó.

Como parte de las soluciones, el edil explicó que el municipio cuenta con un terreno entre los límites del barrio de San Isidro y Caltimacán, el cual está siendo considerado como una alternativa para el nuevo relleno sanitario. Sin embargo, aclaró que otras opciones están siendo evaluadas cuidadosamente para cumplir con la normatividad establecida por la Semarnath.

El alcalde también destacó otros desafíos importantes para la administración, como el suministro de agua potable, el estado del sistema de alcantarillado y las condiciones del parque vehicular municipal para la recolección de basura, afectado por una antigüedad de al menos 15 años por lo que se destinará recurso para adquirir nuevas unidades.