Derivado de tres cateos simultáneos en Tulancingo y Cuautepec, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a tres personas y decomisaron 9 mil 245 litros de hidrocarburo, 14 vehículos y 213 dosis de drogas, dos armas largas y aditamentos para el robo de hidrocarburo.
En la localidad de San Patricio, en Cuautepec dos hombres identificados con las iniciales J.R.M.B y J.M.B. fueron detenidos y les confiscaron herramientas para la extracción ilegal de hidrocarburo, así como 365 litros de combustible, dos armas largas, 51 cartuchos útiles, una camioneta y 213 dosis de presunta droga.
Además localizaron nueve camionetas de diferentes marcas, cuatro de ellas con reporte de robo vigente. Al interior había 14 tambos y dos garrafones abastecidos con 2 mil 780 litros de combustible, así como 145 contenedores vacíos y 450 metros de manguera de alta presión.
En otro operativo, los oficiales desmantelaron un centro de almacenamiento ilegal de hidrocarburo, donde se incautaron 34 contenedores, de diferentes capacidades, con 6 mil 100 litros de combustible, un vehículo Volkswagen y una motocicleta.
En tanto en la colonia Las Arboledas, en Tulancingo, un hombre fue detenido debido al desmantelamiento de un punto de venta de narcóticos, quien poseía 70 dosis de mariguana, 50 de cristal, además de dos motocicletas.
Además de los elementos de la SSPH participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Las tres personas y los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se efectúen las investigaciones y se defina su situación jurídica.