El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, informó sobre la rehabilitación de casetas de vigilancia en áreas identificadas como “focos rojos” en la ciudad. De acuerdo con el alcalde, estas instalaciones por años estuvieron abandonadas y eran utilizadas para actos ilícitos, pero ahora son puntos clave para reforzar la seguridad en el municipio.
“Lejos de ayudar y beneficiar a las colonias, las ocupaban para hacer uso indebido, para drogarse, para tomar bebidas, para cometer actos ilícitos», mencionó.
Los puntos priorizados incluyen los barrios altos, la zona centro, Nopancalco y El Palmar, donde se identifica una alta incidencia delictiva.
Hasta el momento, cuatro casetas se reactivaron para su uso y cuentan con policías de guardia las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Estos puntos generan mayor confianza en la ciudadanía, ya que saben que ante cualquier situación tienen un lugar cercano para reportarla de inmediato”, señaló Reyes.
Respecto al tema de seguridad, Reyes Hernández informó que en coordinación con la Policía Municipal y los delegados locales se han establecido mesas de acercamiento en Cubitos, la Raza y Felipe Ángeles donde han disminuido considerablemente los reportes de actos delictivos.