Ixmiquilpan.- Vecinos de la colonia La Huerta, localizaron a un perro que fue víctima de crueldad animal, con las orejas mutiladas y ensangrentado fue abandonado en la vía pública.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y del Centro de Control Canino para trasladar al lomito a una clínica veterinaria, para recibir atención médica.
El presidente municipal, Emanuel Hernández, condenó los hechos y aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para que el hecho no quede impune.
“He girado instrucciones para que el perrito reciba atención médica y que haya un seguimiento, asimismo a los testigos, vecinos y ciudadanos, les pido que nos apoyen para que este caso sea castigado”.
Cabe mencionar que apenas el martes 21 de enero, una canina en el municipio de Atitalaquia sufrió un ataque con un arma blanca, presuntamente un machete.
La agresión le provocó una herida de entre 20 y 25 centímetros que afectó su cráneo, lo que llevó a los médicos veterinarios a practicarle la eutanasia debido a la gravedad de su estado.
















