Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) capacitó a servidores públicos de cinco municipios en impartición de justicia, homologación de criterios, el Código Nacional de Procedimientos Penales y protección de derechos humanos.
En esta jornada, los municipios participantes fueron Pachuca, Tizayuca, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Villa de Tezontepec, pero se proyecta que se extienda a todo el estado.
El titular del Despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, exhortó a los asistentes a ampliar sus conocimientos en las actuaciones que tienen bajo su responsabilidad dentro del marco del Código Nacional de Procedimientos Penales.
De enero a abril de este año, dichas jornadas se realizarán en el Instituto de Formación Profesional (IFP) en la búsqueda de preparar a las autoridades municipales en actuaciones más efectivas como primeros respondientes.
La primera jornada, denominada “Capacitación en Materia de Procuración de Justicia y Homologación de Criterios”, fue atestiguada por Fernández Hasbun, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández y la coordinadora del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C4 de la capital, Yolanda Flores Ramírez.