El gobernador Julio Menchaca anunció que se invertirán más de 300 millones de pesos para el calzado escolar de 500 mil estudiantes de secundaria.

Lo anterior, durante la entrega del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que se realizó en la Secundaria Técnica número 48 de Tulancingo de Bravo.

En dicho recinto se hizo la entrega simbólica de 20 mil 113 lentes a estudiantes con problemas de miopía, hipermetropía, ambliopía o astigmatismo, de cuatro casas de asistencia y 356 escuelas primarias y secundarias de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Cuautepec, Apan, Tula de Allende, Tlanchinol, Tepeapulco y Tolcayuca,

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en el avance de este programa, puntualizó José Antonio Dorbecker Castillo, director general de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, quien destacó que a lo largo de 26 años han trabajado para reducir las brechas causadas por la falta de una visión adecuada.

Por su parte Natividad Castrejón, titular de Educación, precisó que en todo el estado se ha beneficiado a miles de estudiantes de 32 municipios del estado de Hidalgo,