El gobernador Julio Menchaca señaló que las percepciones de inseguridad son “subjetivas, pero también son un marco referencial para poder superarse”, tras ser cuestionado sobre datos que involucran a la capital del estado.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aumentó la percepción de seguridad un 8.8% entre los pachuqueños mayores de 18 años, al pasar de 38.7% en 2023 a 47.5% en 2024.
“Podría decir que hay una comunicación excelente con los 84 municipios, la mayoría de ellos ya están integrados al Mando Coordinado, vamos a trabajar para que todos estén dentro”, reafirmó.
Precisó que la seguridad implica esfuerzos locales, estatales y federales y que las estadísticas publicadas son un incentivo para redoblar esfuerzos
“En todas las materias, la percepción es muy importante, pero los hechos contundentes son los que nos pueden demostrar realmente, junto con los índices, como se está trabajando”.
El mandatario estatal también precisó que continúan realizando operativos en el estado con la finalidad de seguir bajando los índices de robo de combustible y en materia migratoria puntualizó que está trabajando para que los hidalguenses tengan más oportunidades y no tengan que trasladarse a otros estados o países.