El secretario de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, Gilberto López Islas, informó que, tras un sondeo, se identificaron 143 puntos críticos donde la ciudadanía acostumbra tirar basura en la vía pública sin respetar horarios y días establecidos para la recolección.
Entre las zonas con mayor incidencia destacan Santa Julia, Juan C. Doria, la Colonia Céspedes, Ramírez Ulloa y áreas cercanas al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).
Ante estos resultados, el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que con las medidas de instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos se busca reducir este problema, incluyendo las cámaras 360 que incluyen los camiones recolectores.
Adicionalmente, el edil señaló que las cámaras estarán conectadas al sistema de monitoreo C4, no solo para reducir la acumulación de residuos, sino también fortalecer la seguridad de la ciudad.
“Queremos canalizarlas también al C4 del municipio porque además de tener una vista para la basura, también sirven como apoyo de seguridad”, señaló el edil.
Estas herramientas permitirán identificar y sancionar a quienes dejen desechos en la calle.
Cabe recordar que hace unos días, Reyes Hernández, anunció que a partir del primero de febrero, se sancionará a quienes tiren basura fuera de los horarios o días establecidos de recolección con multas que oscilarán entre mil y tres mil pesos, además de evidenciarlos en redes sociales.