En el marco del Día Naranja, la diputada de Morena, Tania Meza Escorza, se reunió con comisariadas, ejidatarias y maestras rurales, del municipio de Huasca de Ocampo, invitándolas a fortalecer el liderazgo dentro de sus comunidades.
Durante la presentación del “Protocolo para prevenir, atender, sancionar, reparar el daño y erradicar los casos de violencia política contra las mujeres al interior de Morena», explicó la necesidad de prevenir, sancionar y erradicar los casos de violencia política contra las mujeres.
La legisladora aseguró que este tipo de reuniones busca crear sinergia y concientizar que las mujeres pueden ocupar espacios políticos y de poder.
Dijo que la Ley Modelo Interamericana establece que la violencia política contra las mujeres es cualquier acción, conducta u omisión realizada de forma directa o por terceros que causen daño o sufrimiento a una o varias mujeres y que tenga por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos.
Reconoció a la secretaria de las Mujeres de Morena, en la entidad, Guadalupe Loredo, por reunir a activistas y defensoras de derechos humanos para abordar dichos temas y lograr cambios en la forma de hacer política.