Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) deshabilitó una toma clandestina que se encontraba al interior de un inmueble habilitado como una papelería. El hecho se registró este domingo en la colonia Noxtongo, en Tepeji del Río.
Las autoridades recibieron la denuncia por parte de vecinos del lugar tras percibir un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano acordonaron las calles aledañas a la glorieta conocida como 4 Tablas, así como la calle 7 de enero, aunque no implicó desalojo de los vecinos.
Al momento que ingresaron dichos elementos al local, hallaron un boquete en el piso que era dirigido hacia un gasoducto de PEMEX. De inmediato se inició el protocolo de resguardo para prevenir accidentes.
Según la persona que rentaba los locales, observó que los ocupantes de los locales dejaron de acudir, por lo que levantaron sospechas.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables de dicho acto, mientras tanto el lugar fue asegurado.