El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que la aplicación de retenes por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en diversas carreteras de la entidad, se ejecutaron con el objetivo de evitar que los mexicanos e hidalguenses repatriados sean víctimas de cualquier tipo de abuso.

“Debemos estar al pendiente de que no sean víctimas de quienes viven de lo ajeno y víctimas de abuso de autoridad, todo ello ha dado lugar a que el gabinete de seguridad y la administración pública estatal, reforcemos las acciones conforme a nuestras facultades y obligaciones”, señaló.

No obstante, refirió que se buscará evitar que los migrantes que hayan cometido algún delito en Estados Unidos “no contaminen la paz de la entidad”.

Olivares Reyna expresó que estos operativos se asocian a todo tipo de estrategias de seguridad lo que implica mantener vigilancia por carreteras o vía aérea.

Aunque justificó que el artículo primero constitucional establece que las personas extranjeras y mexicanas tienen derecho a libre tránsito en el país.

Además, el titular de la Segobh destacó que las autoridades se mantienen al pendiente del posible aumento de residentes hidalguenses y se prevé que sean asistidos para que encuentren trabajo pronto en la entidad.