El gobernador Julio Menchaca informó que este año equiparán con cinco millones de pesos el laboratorio del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), obra que terminó de construirse hace unos meses con una inversión de 38 millones de pesos.
“Este año queda”, afirmó al final de su discurso en la ceremonia de regreso a clases de la institución, donde recibió, ante estudiantes de nuevo ingreso y padres de familia, la chamarra oficial del Instituto de Estudios Superiores.
Tras reafirmar su respaldo a los estudiantes y abordar el impulso económico que se le ha dado a la entidad para evitar que migren, entregó un reconocimiento a María Isabel Menchaca Salazar, la primera arquitecta egresada del Tecnológico de Pachuca.
“Agradezco que se haga un reconocimiento a una parte muy importante de mi familia, algunos pudieran cuestionar, pero soy testigo de las desveladas que seguramente tendrán la mayoría de los estudiantes”.
Miguel Ángel Lee Rodríguez, director del ITP, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y tras recitar “Caminante no hay camino”, agradeció al gobernador el apoyo otorgado; “los vientos y vendavales de la transformación llegaron al estado de Hidalgo”.
Por su parte Jorge Santos Valencia, secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo del Instituto Tecnológico de México, reconoció a Lee por aumentar la matrícula del campus al pasar de 3 mil 598 estudiantes en enero de 2023 a 5 mil 250 este año.
Celebró el impulso que le ha dado a la carrera de Ingeniería Ferroviaria y señaló que trabajan en generar maestrías de Ingeniería, así como en el Programa Nacional de Matrícula 2025-2030 y un proceso para formar a alumnos de manera virtual.