Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que invertirán 200 millones de pesos para abrir la carrera de Medicina con un hospital, en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH).

“Sería la primera escuela en Hidalgo con esas características y estamos hablando de una inversión de 200 millones de pesos en dos años, de los cuales el 50 por ciento lo pondría la federación y el 50 por ciento el estado”, puntualizó.

El Hospital, ubicado en Zacualtipán, sería operado por parte del IMSS-Bienestar y “ayudaría a resolver los problemas más urgentes de aquella región del estado”.

Comentó que también se proyectan dos universidades más en la entidad: la Rosario Castellanos y una de la Salud; “queremos que también nos ayuden a resolver en donde tenemos huecos regionales de atención”, puntualizó.

Añadió que el Sistema de Educación Media Superior seguirá expandiéndose para cubrir un mayor porcentaje de jóvenes que ingresan a la educación básica y continúan sus estudios.