La oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo de Bravo entregó la primera acta de nacimiento en sistema Braille a Fátima González Peralta, de 32 años, otorgándole mayor identidad, derechos y acceso a servicios.
El gobierno municipal destacó que esta acción beneficiará a más personas con discapacidad visual, permitiéndoles contar con documentos oficiales adaptados a sus necesidades.
También se anunció la creación de la Secretaría para las Personas con Discapacidad en el primer trimestre del año. Esta nueva dependencia estará enfocada en ofrecer apoyo y beneficios para este sector de la población.
Asimismo, se informó que se imprimirá una versión de actas de nacimiento en más de 30 lenguas indígenas, con el objetivo de garantizar mayor certeza jurídica a las comunidades indígenas que residen en la región.
Para las personas interesadas en obtener su acta de nacimiento en sistema Braille, el trámite puede realizarse en las oficinas del Registro del Estado Familiar, ubicadas en la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
El requisito es presentar una copia vigente del acta de nacimiento, mientras que tiempo estimado para la entrega del documento es de aproximadamente un mes.