Agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron diversos objetos falsificados que se vendían dentro de un centro comercial en Tulancingo.

El decomiso se ejecutó tras una orden de cateo ordenada por una jueza de control especializada en el Sistema Penal Acusatorio, debido a que dichos objetos violaban la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Lo anterior derivó de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de una marca de prestigio y ante ello se inició una carpeta de investigación.

En el cateo participaron elementos de la Policía Ministerial Federal (MPF) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con el artículo 404 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, las sanciones pueden ser de tres a diez años de prisión y una multa económica y el perjudicado podrá demandar la reparación y el pago de daños.

La FGR solicitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos al correo electrónico denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx, o al número 771 71 7 52 00 extensiones 27 52 47, 27 52 50 ó 27 52 06.