El gobernador Julio Menchaca señaló que su propuesta a la reforma del Poder Judicial que mandó al Congreso local está respaldada por los diez años en los que formó parte del Tribunal.

“Nos sumamos a la propuesta que ya hicieron dos partidos políticos; y presentamos hoy esta iniciativa en donde también me permitieron ponerle un toque personal porque participé en el Poder Judicial casi 10 años”.

Reiteró que “todas las leyes son perfectibles” y que por ello la iniciativa que presentó tendrá una vigencia de un año para que puedan analizar y tomar de referencia las situaciones que sucedan en el ámbito federal.

Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local puntualizó que a partir del lunes revisarán las iniciativas de la reforma al Poder Judicial y que será de gran relevancia la experiencia del gobernador en la materia.

Menchaca reiteró que sí habrá una evaluación previa a la nominación de magistrados y jueces:

“Conozco a muchas mujeres y hombres del Poder Judicial que han tenido un excelente desempeño y han podido ascender en la carrera judicial. Van a tener la oportunidad de seguir trabajando y si aprueban el examen de evaluación, tendrán una certeza laboral de nueve años”.