El gobernador Julio Menchaca señaló que a él le gustaría que la reparación monetaria del daño de los implicados en la Estafa Siniestra involucrara más pagos, aunque se mostró respetuoso de la decisión del juez que dictó la sentencia de Manuel. H., ex alcalde de Tula.

El ex funcionario tendrá que regresar 25 millones de pesos, aún cuando fue señalado por peculado y uso ilícito de atribuciones por más de 60 millones de pesos; “El juicio abreviado pretende la reparación del daño, seguramente el juez consideró que esa cantidad era lo necesario para restituir”, comentó.

“A mí me gustaría que en todos los casos fuera no solamente la cantidad que se les imputa, sino que se generará otro tipo de cobros, pero yo soy absolutamente respetuoso de las acciones del gobierno”, puntualizó.

Añadió que continúa trabajando en el combate a la corrupción e impunidad y que continúa el proceso contra el excontralor Cesar M., quien cuenta con tres órdenes de aprehensión.

“No hay ninguna pausa en el combate a la corrupción, ni en el esfuerzo gubernamental para la recuperación del dinero público. No sé trata de una persecusión o temas políticos, sino de una promesa de campaña”.