Tres sujetos fueron detenidos presuntamente por accionar una arma de fuego afuera del bar Bloom, ubicado en el centro de Tulancingo, durante la madrugada de este sábado, provocando pánico entre los asistentes y generando un operativo policial.

Mediante el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Tulancingo, se informó que los probables responsables huyeron en diferentes puntos, dos de ellos fueron localizados cerca del lugar y en otro punto localizaron un tercer sujeto a bordo de un taxi que al ser inspeccionado se localizó una arma de fuego y diversas dosis de cristal y mariguana.

Los nombres de los detenidos responden a las iniciales S. B. G. C., S.B.L. y J. L. C. P. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se determine su situación jurídica.

Mientras tanto el centro nocturno, ubicado en la calle 1 de mayo, fue resguardado por elementos de las policías municipal y estatal para que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.

Cuelgan manta con mensaje amenazante en puente peatonal

La madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte respecto a una manta con un mensaje intimidatorio, colocada en un puente peatonal que cruza la carretera México -Tuxpan.

La manta tenía el mensaje «Lo que le pasó a Carlos, le va a pasar a los chapulines». Ante ello las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente.

El ayuntamiento tulancinguense pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de actos ilícitos al 911 de emergencias o 089 de denuncia anónima.