El 3 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindará servicios de Urgencias y Atención Médica Continua en los Hospitales Generales de Zona y los servicios de Medicina Familiar.

Alma Italia Guerrero Martínez, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del IMSS en Hidalgo, señaló que dichos servicios son fundamentales para la atención de emergencias médicas, garantizando la continuidad de los servicios para la población derechohabiente.

Los hospitales que ofrecerán el servicio de Urgencias en dicha fecha son las clínicas número uno (Pachuca), seis (Tepeji del Río), ocho (Ciudad Sahagún), 36 (Pachuca), dos (Tulancingo) y 33, Tizayuca.

Además, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que proporcionarán Atención Médica Continua durante esta fecha son la número 37 (Doxey), 32 (Pachuca) y 34 (Tulancingo).

El servicio de urgencias utiliza el sistema de Triage, que prioriza la atención médica de los pacientes de acuerdo con la gravedad de su condición, para garantizar atención inmediata de manera eficiente y oportuna.