Actopan.- La presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, encabezó la entrega de recursos para elementos de seguridad como parte del programa “Actopan teje bienestar”.

La mandataria destacó que se están articulando esfuerzos para fortalecer el tejido social y garantizar la seguridad de la ciudadanía, reforzando la fuerza policial. Además, informó que durante su administración no se autorizará la apertura de ningún establecimiento nocturno.

“Desde el inicio de nuestra administración hemos sido muy claros con nuestra postura, no hemos autorizado la apertura de ningún bar y no se autorizará ninguno más”, subrayó Cuéllar Cano.

Como parte de las mejoras salariales y de capacitación para los elementos de seguridad pública municipal, se entregaron 47 seguros de vida y gastos médicos mayores, así como equipamiento que incluye 47 equipos antimotines, chalecos antibalas, cascos balísticos, escudos y siete nuevas patrullas.

“Con ello fortalecemos la operatividad de nuestra corporación y así aumentamos la capacidad de respuesta”, mención la alcaldesa.

Entre las unidades entregadas, destacó una patrulla violeta, especializada en la atención y protección de mujeres en situación de violencia de género, también dio a conocer la iniciativa “Aquí estoy segura”, el cual busca integrar a la sociedad civil y al sector empresarial en coordinación con el programa estatal Código H.

Finalmente, Cuéllar Cano anunció que durante su administración se incrementará en un 50% el número de elementos de seguridad pública, invitando a la ciudadanía a participar en la convocatoria abierta para sumarse al cuerpo de seguridad.