El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez, dio a conocer que en un lapso de 20 días obtendrá los resultados del dictamen que evaluó la estructura del Salón de Plenos del Poder Legislativo.

Velázquez Vázquez refirió que la Subsecretaria de Protección Civil del estado y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del estado (SIPDUS) analizan los materiales, la estructura y cimientos del inmueble con más de 50 años de uso, el cual fue usado como palenque de la feria de Pachuca.

«Es problema es que si una tablaroca le cae por desgracia a alguien, lo mata por el peso, no queremos que pase un accidente», señaló.

Aunque aseguró que existen otras prioridades, dijo que no pueden descuidarse las instalaciones del Poder Legislativo, por lo que se analiza si se derrumba o se le da mantenimiento para que soporte más tiempo.

El diputado morenista busca que en un futuro no tenga señalamientos respecto a que no se ejecutó bien la reparación del edificio: «quiero irme con la conciencia tranquila y hacer las cosas bien».

En la parte de atrás del Salón de Plenos se pudo observar estructuras de fierro oxidado que son el soporte de muros y techos, además de partes del techo rotas y algunas goteras.