A lo largo del 2025 se inaugurarán tres hospitales en la entidad: el Hospital General de Tula (IMSS), la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca (ISSSTE) y el Hospital General de Actopan (IMSS-Bienestar).

Lo anterior lo informó Zoé Robledo; director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la mañanera de este 4 de febrero; encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Robledo precisó que; el Hospital de Tula, que comenzó a construirse en el año 2022, iniciará operaciones en noviembre del presente año; la Unidad de Medicina Familiar, que forma parte de la primera parte del proyecto ya está brindando servicio.

“Se creció, porque era un hospital de 40 camas, pero por todas las necesidades de esa zona ahora contará con 144 camas, 37 consultorios y cuatro quirófanos y un total de 217 médicos especialistas”, precisó.

Además, durante el primer semestre del año se inaugurará la Clínica de Medicina Familia de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual contará con 20 consultorios, un área de rayos X, un laboratorio de análisis clínico y tomógrafo.

Finalmente, en mayo del 2025; abrirá sus puertas el Hospital General de Actopan, perteneciente al IMSS Bienestar.

La presidenta Claudia Sheimbaum añadió que a nivel nacional, se inaugurarán un total de 26 hospitales nuevos: nueve del IMSS, 12 del IMSS Bienestar y cinco del ISSSTE