El exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH), C.D.G.B. obtuvo un cambio de medida cautelar jurídica, debido al incumplimiento de un fallo establecido en un amparo que había obtenido en cumplimiento de su proceso judicial.

En consecuencia, el imputado tendrá menos medidas restrictivas durante su libertad condicional, por lo que le fue retirado un dispositivo de geolocalización, así como el resguardo domiciliario, por lo que deberá acudir cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

El exfuncionario estatal tendrá prohibido salir del país. Para garantizar esta condición, se emitieron instrucciones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) y no expida un pasaporte.

El extitular de RyTVH estuvo dos años en prisión preventiva por el presunto ejercicio indebido del servicio público en perjuicio de la administración pública, al perder 11 concesiones de radio.

El pasado 4 de enero obtuvo un amparo y salió de prisión, por lo que obtuvo la medida de resguardo domiciliario y la autoridad judicial le colocó un dispositivo de geolocalización.