Frente al monumento a Venustiano Carranza, en Pachuca, autoridades de los tres poderes de gobierno conmemoraron el aniversario número 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Guillermo Olivares, secretario de Gobierno; Rebeca Aladro, presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia y Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, encabezaron la guardia de honor y la colocación del laurel.
Los diputados del Congreso local gritaron “presente” cuando Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la Casa del Pueblo, nombró a los hidalguenses que participaron en el Congreso Constituyente de la Ciudad de Querétaro y por ende, en la elaboración de la Carta Magna.
En la Plaza Cívica y ante alumnos de primaria, se recordó a Antonio Guerrero (distrito de Actopan), Leopoldo Ruiz Labastida (Apan), Alberto González Olivares (Atotonilco), Rafael Vega Sánchez (Huichapan) y Alfonso Cravioto (Pachuca).
Así como a Matías Rodríguez Melgarejo (Tula), Ismael Sánchez (Tulancingo), Refugio Mercado (Zacualtipán), y Alfonso Mayorga Olivares (Zimapán).
Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, puntualizó que dicho aniversario es un llamado para seguir construyendo un gran país.
“Este aniversario ocurre en el momento en que nuestra Carta Magna tiene como nunca antes, la atención de los tres poderes».