Rebeca Aladro, presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJH), afirmó que no descuidará su cargo, tras ser seleccionada para contender por un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, algo que consideró un honor.

”Vamos a seguir trabajando, el cargo que tengo en este momento es mi prioridad y esperaré los tiempos electorales; seremos muy respetuoso de ellos, pero hoy mi prioridad es el poder judicial”, puntualizó.

Comentó que solo dejará el cargo si los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) lo solicitan para contender “hasta donde yo entiendo no tiene porque dejarse, pero estaremos atentos a lo que nos vayan marcando”.

Reiteró que lo que menos quiere es descuidar su puesto, pero si en el proceso de elecciones vislumbra que pueda ocurrir, tomará las decisiones necesarias; “por el momento seguimos trabajando fuertemente”.

Aladro afirmó que confía en su capacidad y experiencia como juzgadora y presidenta, para ser ministra de la SCJN.

Sobre los juzgadores locales que también participarán en las elecciones, comentó que ellos seguirán trabajando “en el momento se verá cuáles son los espacios que se van dejando”.

*Palomea gobernador que Aladro fuera seleccionada*

El gobernador Julio Menchaca destacó la trayectoria de la magistrada al haber sido una de las sorteadas para participar en las próximas elecciones de ministros jueces y magistrados.

“A mí me da orgullo que una hidalguense, que además es compañera mía de la generación, haya cubierto todos los requisitos; primero una entrevista, la presentación de un trabajo, en fin, todo lo que se estableció; para después tener la suerte de aparecer en la tómbola y estar en la boleta”.

Añadió que en caso de que Aladro deje su cargo actual, quien tendrá que nombrar al sucesor serán las y los actuales magistrados del Tribunal.