Lyzbeth Rodríguez, secretaria de Movilidad y Transporte Público (Semoth), señaló que no está regularizada la combi involucrada en un choque contra una urvan utilizada para el servicio de vulcanizadora en Parque de Poblamiento y en el que resultaron siete personas heridas y una sin vida.
“Es una unidad que no tiene las placas actualizadas, ha incumplido con algunos pagos; hay varias de ellas y de otras rutas que están así; estamos haciendo un andamiaje necesario para poder sancionar, ya que se les hizo la invitación a regularizarse”.
Comentó que en este caso se tienen que abrir los procedimientos correspondientes, uno legal y otro administrativo; “no es un trámite que se haga en un dos por tres, tiene que hacerse un procedimiento con las fases legales que la misma ley”.
Añadió que la unidad de transporte de la ruta Central-Piracantos-Jorge Obispo, perteneciente a la Sociedad Cooperativa Antorchista del Valle, tampoco cuenta con seguro.
Reafirmó que, de acuerdo a los reportes preliminares, se comenta que el conductor de la unidad particular conducía en presunto estado de ebriedad, pero aún no está confirmado, por lo que continuarán solicitando la información correspondiente «sin vulnerar el proceso de las personas implicadas”.