El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que se presentó una solicitud administrativa para que la ciudad sea considerada como sede anfitriona de entrenamiento y hospedaje para selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El edil explicó que de las 70 ciudades postuladas, solo 42 serán seleccionadas, sin embargo, destacó que Pachuca tiene importantes ventajas competitivas a diferencia de otras ciudades.
Reyes Hernández subrayó la cercanía de la capital hidalguense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México, así como el clima y la altura, condiciones favorables para el rendimiento de los jugadores.
“Si a eso le sumamos la infraestructura del estadio Hidalgo, la Universidad del Fútbol y los campos de entrenamiento en el bosque, es algo muy llamativo para las selecciones en donde pueden hacer sus entrenamientos”, enfatizó.
El proceso incluye una visita de inspección por parte de representantes de la FIFA y delegados de las selecciones para evaluar las instalaciones y servicios de la ciudad, esta visita está prevista para finales de este año o inicios de 2026.