Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, repartió 3 mil cobijas del programa «Este Invierno Abrígalo», a beneficio de habitantes de 64 comunidades y 18 barrios.
Durante su paso por el municipio, recorrió distintos espacios de asistencia social, con el propósito de conocer las necesidades operativas y los retos que enfrenta el DIF Municipal.
En su visita a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Edda Vite Ramos destacó la importancia de que las personas mayores y con discapacidad reciban atención especializada sin tener que trasladarse largas distancias.
«Queremos que quienes conviven con alguna discapacidad o enfrentan desafíos por la edad tengan acceso a especialistas en terapia motriz, psicológica, auditiva y de lenguaje», afirmó.
Actualmente, la UBR de Tlanchinol brinda en promedio 300 terapias mensuales a más de 80 pacientes, desde infantes con déficit de atención hasta personas mayores y aquellas con discapacidad temporal por accidentes. Además, cuenta con una unidad de traslados que forma parte de la Red de Rehabilitación Integral Estatal del CRIH.
La presidenta del Patronato reconoció el esfuerzo del equipo municipal para ofrecer una atención integral, a pesar de las limitaciones en infraestructura.
Agradeció a Anabel Mateo Sánchez, presidenta del DIF Municipal, por su compromiso en mantener activos espacios educativos como el Centro PILARES y el Centro de Atención Infantil (CAI).