Las personas adultas mayores y personas con discapacidad que soliciten la expedición del tarjetón para operar una unidad de transporte público convencional obtendrán un 50 por ciento de descuento en dicho trámite
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), encabezada por Lyzbeth Robles, puntualizó que las personas adultas mayores deberán acreditar que tienen más de 60 años de edad.
En el caso de las personas con discapacidad deberán presentar un certificado de discapacidad otorgado por una dependencia o institución que forme parte del Sistema Nacional de Salud.
En dicho documento se debe determinar que su discapacidad no afecta o representa un riesgo en su desempeño como persona conductora del transporte público.
También se autorizó el descuento para todas las personas operadoras de transporte público cuyo tarjetón actual se encuentre vigente o dentro del plazo de tolerancia fijado por la normativa: cinco días hábiles posteriores para aquellas personas que vivan en la zona metropolitana y diez días hábiles para aquellas personas que residan en el resto del estado.