Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, reveló que el inmueble de Revopark, que alberga un bazar los fines de semana, únicamente cuenta con licencia de funcionamiento como estacionamiento, lo cual representa una irregularidad.

«El dueño le arrenda a una mujer y la mujer le renta a los vendedores y eso no se vale, no tienen licencia de funcionamiento se están ganando dinero como no debería de ser porque no pagan impuestos, no estamos en contra de qué hacen, sino cómo lo hacen», señaló.

Así lo externó en respuesta a un comunicado difundido por la «Red de Emprendedores Revo» en el que externan su inconformidad, argumentando supuestas barreras administrativas para su operación y por lo cual se manifestarán este domingo 9 de febrero a las 10:00 horas.

El edil explicó que dicha irregularidad fue identificada mediante recorridos del personal de Reglamentos y Espectáculos, quienes se percataron que entre semana el espacio se usa como estacionamiento; aunque ya contactaron a la subarrendadora, les externó que no era de su conveniencia.

Dijo que en un propio terreno no debe haber dos licencias de funcionamiento y en caso de que se crucen los horarios, deberán tramitarse dos licencias diferentes o permiso especial.

Aclaró que no están en contra del emprendimiento, pero insistió en la necesidad de regularizarlo. Informó que la expedición del trámite dura cerca de dos semanas, sin embargo advirtió que quienes no cumplan serán sancionados.

Reyes Hernández aseguró que desde noviembre han estado disponibles diversos programas de regularización, entre ellos el de condonación de multas, el cual sigue vigente en este mes con el 15 por ciento y en marzo continuará con el 10 por ciento de descuento.

Lo anterior lo indicó al presentarse en una asamblea informativa de Morena, realizada en la capital hidalguense, en la que estuvieron alcaldes y legisladores afines al partido guinda.