Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, entregó 25 mil cobijas a niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad en comunidades de alto índice de marginación, durante la primera semana de dicho programa.
“El trabajo en equipo es fundamental porque nos permite estar en contacto con lo más valioso que tiene un municipio: su gente. No trabajamos con colores, trabajamos para responder a las necesidades de nuestra población, y por eso estamos aquí”, afirmó durante su paso por el municipio de San Agustín Metzquititlán.
Puntualizó que el programa refleja un nuevo enfoque de asistencia social basado en tres ejes: la cercanía, la labor itinerante y la coordinación. Por ello, continuará las visitas a los municipios más afectados por el frío y aprovechará para verificar en qué estado se encuentran las instituciones dependientes del DIFH y los SMDIF.
La primera etapa de entrega, encabezada por Edda Vite, tuvo lugar en Actopan, Cardonal, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán y Tlanchinol; mientras que Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Estatal, llevó estos apoyos a los municipios de Agua Blanca, Eloxochitlán, Huejutla, Metepec, Singuilucan, Pisaflores y Xochicoatlán, donde además realizó entregas de ayudas técnicas, como bastones, andaderas y sillas de ruedas.