El ayuntamiento de Mineral de la Reforma reveló que en la reciente evaluación realizada por la Auditoría Superior del estado (ASEH) fue la única demarcación de la entidad en obtener calificación perfecta al entregar totalmente el Cuarto Informe Trimestral de Gestión Financiera.

Dicha evaluación del órgano fiscalizador se basa en criterios como razonabilidad, veracidad, congruencia y cumplimiento normativo, los cuales son fundamentales para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

La ASEH genera el índice municipal de rendición de cuentas conforme a la Ley General de contabilidad gubernamental, ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, además del Consejo Nacional de armonización contable (CONAC).

Durante dicha evaluación, el municipio obtuvo un «sí», es decir logró cumplir con la entrega del cien por ciento de la documentación exigida. Cabe recordar que aquellos municipios que reciben un asterisco de calificación tienen documentación pendiente.

La alcaldía encabezada por Eduardo Medécigo informó que la entrega de los requisitos permitirá al municipio consolidarse como referente en la entrega y rendición de cuentas, fortaleciendo la confianza ciudadana hacia la administración municipal.