El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que se están implementando nuevas estrategias para incentivar a la ciudadanía a cumplir con el pago del predial.

Entre ellas, el sorteo de una camioneta de lujo valuada en más de 700 mil pesos y una casa con un valor superior a los dos millones de pesos.

El edil detalló que la casa estará ubicada en una zona residencial y contará con alberca, áreas pet friendly, juegos y canchas deportivas, agregó que la ubicación exacta se dará a conocer cuando se publique el programa oficial del sorteo.

Reyes Hernández destacó que estos estímulos no forman parte del presupuesto municipal, sino que son una donación de empresas socialmente responsables que se sumaron a la iniciativa para motivar a los ciudadanos.

Por otro lado, mencionó que asta el cierre de enero, la recaudación del predial había alcanzado 96 millones de pesos, pero en febrero la cifra disminuyó.

“La primera semana de febrero no llegamos ni a un millón de pesos”.

Subrayó que todo lo recaudado será utilizado exclusivamente para infraestructura pública y que los recursos serán utilizados de manera transparente.

“Todo el recurso que se está recaudando del predial será comprobado de manera pública y se destinará a obras para el municipio”.