Emprendedores de bazares que se instalan los fines de semana en un estacionamiento denominado “RevoPark en la Avenida Revolución de Pachuca, sostuvieron una reunión con la titular de Desarrollo Económico, Rosa Danielle Lina Pérez, luego de que el inmueble que ocupaban fuera notificado con irregularidades.

De acuerdo con María Sierra Vega, integrante de la Unión de Emprendedores Revo, durante la reunión se estableció una minuta de acuerdos que señala la necesidad de regularizar ciertos aspectos con las dependencias de Protección Civil, Medio Ambiente y Reglamentos y Espectáculos.

Como parte del acuerdo, el bazar será sometido a una inspección para determinar las medidas necesarias para su regularización. Sin embargo, los emprendedores aún no tienen certeza sobre la disponibilidad del espacio para el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

“Estamos esperando que este fin de semana ya nos den luz verde para poder organizar el bazar, ahí vamos a estar las organizaciones esperando a las instancias correspondientes para que nos dicten qué es lo que estamos incumpliendo”.

Sin embargo, enfatizó que, en caso de no obtener los permisos o una respuesta positiva, los emprendedores tomarán la medida de bloquear las vialidades principales.

Durante la reunión, los expositores bloquearon parcialmente la calle Martín Matamoros, frente al Reloj Monumental, para presionar a las autoridades y exigir una solución.

Por su parte, el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, explicó que el inmueble en cuestión solo cuenta con licencia de funcionamiento como estacionamiento, lo que representa una irregularidad, por lo que exhortó a los responsables a regularizar la situación y someterse a una evaluación de Protección Civil para garantizar las medidas preventivas necesarias.

“Hay una persona que les cobra por espacio, saca un tanto semanalmente, entonces que la persona se haga responsable y saque la licencia de funcionamiento para poderles rentar el espacio de bazar”.

Cabe mencionar que el pasado 9 de febrero, los emprendedores realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Revolución para exigir la continuidad del bazar, pues argumentan que su sustento económico depende de esta actividad.