Con 25 votos a favor y cero en contra fue aprobado el dictamen para fortalecer el deporte en los municipios, cuya iniciativa fue impulsada por el diputado del PRI, Marco Antonio Mendoza, con el fin de que los 84 municipios regulen el actuar de las autoridades deportivas.
Con esta aprobación se fomentará el deporte en los municipios y se garantizará una administración correcta de los recursos públicos.
De acuerdo con el diputado Mendoza Bustamante, se pretende beneficiar a la ciudadanía con la creación de espacios para la práctica deportiva.
«Con esta modificación, evitaremos que los gobiernos municipales, por falta de planeación, implementen políticas que deterioren el deporte en sus ayuntamientos. Nuestra prioridad es proteger el derecho de los ciudadanos», precisó.
La iniciativa fue evaluada y aprobada con técnicas jurídicas y operativas del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, así como del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso estatal.
Los ayuntamientos deberán formular un programa anual de trabajo del deporte y la cultura física, procurando el aprovechamiento racional y adecuado de los recursos de la administración pública municipal para que se destinen en este rubro.