El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y diputado de Morena, Andrés Velázquez, presentó una reforma al Código Penal estatal para endurecer las penas a quienes reincidan en el robo a casa habitación de manera grupal.

Con la modificación del artículo 206 bis de dicho código, se pretende que se otorguen hasta 20 años de prisión y una multa económica, con el fin de disuadir la delincuencia y proteger a las familias hidalguenses.

Aseguró que, con este tipo de leyes, se reafirma el compromiso con la paz y la seguridad de la entidad.

El legislador dijo que el aumento del robo a casa habitación a nivel nacional ha afectado a las víctimas, dejando una huella profunda en su seguridad y bienestar patrimonial, además de las pérdidas materiales.

«Es trascendental impulsar la cultura de la paz desde los diferentes entornos y desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero hoy requerimos de medidas más drásticas y contundentes», señaló.

Velázquez consideró que el robo a casa habitación es una violación a la privacidad y un ataque directo a la integridad de cada familia, dejando una sensación de inseguridad en las víctimas, tanto dentro como fuera del hogar.