Dos personas resultaron lesionadas y varios establecimientos resultaron con daños debido a una balacera registrada en el centro de Tula, entre presuntos grupos delictivos, la tarde de este martes.
Las víctimas de los proyectiles fueron una mujer de la tercera edad, herida de bala en una pierna y otro hombre fue impactado con una bala en el abdomen cuando se encontraba en una carnicería.
Según testigos, el incidente ocurrió entre las avenidas 5 de Mayo y Ferrocarril, cuando sujetos a bordo de unas motocicletas intercambiaron impactos por arma de fuego y huyeron hacia Barrio Alto.
Aunque la Policía Municipal y la Agencia de Seguridad Estatal implementaron un operativo, no pudieron localizar a los sospechosos, mientras tanto fue resguardada la zona, donde había 18 casquillos.
El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes y evacuaron la zona ante las detonaciones. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y una ambulancia de una clínica particular para atender a los heridos.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.