Edad Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, hizo un llamado a la alcaldesa de Omitlán de Juárez, Martha Oliver González, a crear una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con el objetivo de brindar atención integral a personas con discapacidad.

 

 

Lo anterior ocurrió durante la entrega de cobijas en el municipio, que beneficiaron a habitantes de 20 de las 28 comunidades de la demarcación.

 

 

Señaló que la UBR podría proporcionar servicios esenciales como terapias físicas (electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y terapia neurológica), del lenguaje, psicológicas y de estimulación multisensorial.

 

Además, dijo, esta unidad mejoraría la calidad de vida de los pacientes fomentando la inclusión y el acceso a un tratamiento adecuado para los padecimientos que causan discapacidad.

 

La presidenta del DIFH también recordó que el municipio cuenta con diversos programas de apoyo social, como desayunos fríos y calientes, asistencia a personas con discapacidad, envejecimiento saludable, y atención médica para niñas, niños y adolescentes.